Steve Jobs, Bill Gates, Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci, Thomas Edison, Albert Einstein, Andy Warhol, Tommy Hilfiger, Marlon Brandon, Orlando Bloom, Johnny Deep, Harrison Ford, Agatha Christie, Muhammad Ali, Walt Disney, Beethoven, Mozart, Winston Churchill, John F. Kennedy.

Estos son algunos de los nombre de personas que han logrado mucho éxito en la vida, pero además del éxito todos ellos tienen otra cosa en común. Adivina que es… ¡Tienen disléxia!

Si la dislexia no ha sido un obstáculo para que estas personas hayan construido una vida de éxito, ¿por qué tiene que serlo para tu hijo? ¿Acaso tu hijo tiene más dislexia que cualquier otra persona en el mundo? Pretendo ser irónica porque reconozco que cuando ves el dolor de tu hijo, su incomodidad, su cansancio, las dificultades que vive cuando estudia y cómo se va desmotivando cada día puedes llegar a pensar que la dislexia es claramente un obstáculo para él y para su futuro.

Si has leído mi libro “La dislexia da asco si no sabes como gestionarla”, ya sabes que tu hijo ve el mundo a través de tus ojos, por lo tanto es muy importante que si tienes esta creencia sobre sus capacidades la elimines cuanto antes de tu mente. La dislexia es un obstáculo solo cuando tú decides que lo sea.

A continuación encontrarás 5 casos de personas disléxicas que han conseguido grandes éxitos en sus vidas.

 

 

  1. STEVE JOBSLa dislexia no tiene por qué ser un obstáculo para tu hijo.  Historias de famosos disléxicos 1

Fundador y ex CEO de Apple. La dislexia no le impidió crear una de las compañías más importantes e innovadoras de la actualidad. Además, era muy buen orador y se le recuerda por sus impactantes discursos.

 

  1. BILL GATESLa dislexia no tiene por qué ser un obstáculo para tu hijo.  Historias de famosos disléxicos 2

Cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Estuvo en un colegio público hasta sexto curso. Fue considerado por sus compañeros de clase un chico ridículo por los problemas de aprendizaje que tenía. A causa de una conducta rebelde sus padres le mandaron a una escuela privada donde tuvo contacto por primera vez con un ordenador. En octavo curso conoció a Paul Allen, el que sería su futuro compañero de negocios. Con tan solo 13 años empezó a programar y a ganar dinero.

 

 

  1. HAMILTONLa dislexia no tiene por qué ser un obstáculo para tu hijo.  Historias de famosos disléxicos 3

Ha sido 4 veces campeón del mundo de fórmula uno y ha acumulado nada más ni nada menos que 67 victorias. En varias entrevistas ha explicado las dificultades a las que se tuvo que enfrentar en la escuela y los problemas de aprendizaje que tuvo. Además perdía muchas clases porque tenía que entrenar y participar en carreras. En una entrevista contó que cuando era pequeño una profesora le dijo que nunca llegarías a ser nada en la vida. Comprobado está que estaba muy equivocada.

 

 

  1. AGATHA CHRISTIELa dislexia no tiene por qué ser un obstáculo para tu hijo.  Historias de famosos disléxicos 4

Considerada una de las más grandes escritoras de novelas de crimen y misterio de la literatura universal. Sin embargo su niñez no fue nada fácil ya que era considerada la más lenta de la familia. Además de dislexia tenía digrafía. No solo tenía mala letra sino que además tenía mucha dificultad en escribir correctamente. Pero esto no fue un impedimento para que escribiera sus increíbles novelas. La solución que adoptó fue dictar sus novelas a un asistente que las transcribía.

 

 

  1. ORLANDO BLOOMLa dislexia no tiene por qué ser un obstáculo para tu hijo.  Historias de famosos disléxicos 5

Famoso actor británico que ha protagonizado películas como Piratas del Caribe o el Señor de los anillos. En varias entrevistas explica que su lucha continúa porque  tiene más dificultad en el estudio y memorización de las escenas que la mayoría de los otros actores. Cuenta también una anécdota de su juventud donde su madre le inspiraba a leer mucho y a trabajar con su dislexia diciéndole que si leía 50 libros le compraría una moto. Explica también que nunca tuvo la moto pero el hecho es que trabajó con su dislexia y ésta no le ha impedido llegar a la fama.

 

 

Estas son solo 5 historias de personas de éxito que, a pesar de ser disléxicos, no renunciaron a sus sueños. Te invito a ti y a tu hijo a leer bibliografías de más personas famosas disléxicas porque de esta manera podréis conocer también la vida de personas que se han tenido que enfrentar a las mismas dificultades.

Con esto no quiero decir que tu hijo tenga que convertirse en un exitoso famoso, sino que leer las historias de otras personas disléxicas que han conseguido realizar sus sueños le ayudará a entender que la dislexia no es un obstáculo para construir la vida que quiere.

Es importante que tu hijo entienda que los límites que piensa tener a causa de la dislexia en realidad no existen, y que solo necesita encontrar el método de estudio adecuado para él porque es lo que le permitirá alcanzar lo que desea.

Solo hace falta que, como cada ser humano, aprenda a conocerse y a transformar su debilidades en fortalezas, y potenciando todas las cualidades que tiene.